El Centro de Atención Ambulatorio Especializado “San Lázaro” cuenta con un nuevo equipo moderno y de última tecnología para los exámenes de sangre que mide la cantidad de litio en el organismo.
El litio se utiliza para tratar y prevenir trastornos bipolares (maníaco-depresivo). La mayoría de pacientes del Centro son medicados con tabletas o soluciones de carbonato de litio.
Sin embargo el litio es una sustancia con un estrecho margen terapéutico de toxicidad, es decir, al aumentar dos o tres tabletas más a la dosis éste ya se puede volver tóxico para el cuerpo, lo que no sucede con otros medicamentos; y por medio de exámenes de sangre se mide la cantidad de esta sustancia en el organismo y previene posibles efectos secundarios como nausea, vómito, temblor, aumento de peso, hipotirodismo, irritabilidad, lenguaje arrastrado, alteraciones visuales.
Este examen de laboratorio se debe realizar en tres momentos: antes de comenzar el tratamiento, cada tres meses durante la ingesta de litio; y luego de cambio de dosis.
El objetivo con la compra del nuevo equipo no es solamente realizar los exámenes a los pacientes que llegan al Centro Ambulatorio San Lázaro sino abrir a todos los centros de salud que pertenecen a la Coordinación Zonal 9 de la provincia de Pichincha.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR